Super Mensajes

Dina Boluarte pide al congreso.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso permitir que el jefe de Estado, Pedro Castillo, termine su Gobierno en julio de 2026, cumpliendo el periodo establecido en la Constitución Política.

Desde Colombia, a donde viajó en reemplazo del máximo mandatario para participar en la asunción presidencial del Gustavo Petro, Boluarte Zegarra solicitó al Poder Legislativo apostar por la gobernabilidad.

“Quiero pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su Gobierno el 28 de julio de 2026”, manifestó en diálogo con W Radio de Colombia.

“A nosotros nos ha elegido el pueblo, igual que al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado, que el pueblo nos ha dado aquel 6 de junio”, agregó.

BREVES JNJ

Destituyen a Rodríguez Monteza

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Víctor Raúl Rodríguez Monteza contra la resolución que lo destituyó de su cargo de fiscal supremo.

CONGRESO

Bellido traduce a Castillo

El congresista se Perú Libre Guido Bellido dijo que el presidente Castillo no dio un ultimátum al Congreso, sino que “ha querido llamar la atención” del Parlamento ante los diversos comentarios que se difunden en su contra.

 SUBCOMISIÓN

 Z. Ávalos con la soga al cuello

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio 5 días al legislador Ernesto Bustamante para presentar el informe final de la denuncia contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por infracciones a la Carta Magna y al Código Penal.

The post “Permitan al presidente terminar su Gobierno” appeared first on La Razón.