Super Mensajes

Según la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que los periodistas y medios de comunicación peruanos sufrieron 206 ataques, en su mayoría amenazas y agresiones físicas y verbales.

La ANP indicó en un comunicado que en los momentos más álgidos de la campaña electoral, los periodistas sufrieron 30 agresiones en abril, 26 en mayo y 20 en junio, mientras se desarrollaba la votación a la presidencia y la segunda vuelta electoral entre la excandidata derechista Keiko Fujimori y el actual mandatario, el izquierdista Pedro Castillo.

El ataque contra periodistas con mayor incidencia durante el año fue la amenaza/hostigamiento con 61 casos, seguido por la agresión física y verbal con 58 y la intimidación judicial con 31 incidencias, indicó la ANP.

También se registraron ciberataques (15),discursos estigmatizantes (15),trabas al acceso a la información (14),afectaciones laborales (9),detenciones (2) y un robo. Los agresores más frecuentes fueron los civiles, que propiciaron 99 ataques; seguidos por los funcionarios (41),agentes de seguridad (31),elementos no identificados (25) y empleadores (10).

La entrada Periodistas sufrieron 206 ataques durante el 2021 se publicó primero en La Razón.