Super Mensajes

El estratega español quiere reforzar su mediocampo con la llegada del jugador croata.

Pep Guardiola está buscando fichar al centrocampista croata para elevar el nivel de su plantilla. Mateo Kovačić no ha estado pasando por un buen momento en el Chelsea, ya que su equipo terminó en el puesto 12 de la Premier League sin clasificar a ninguna competición europea. Sin embargo, esto no impediría que el jugador participe en la próxima Champions League.

El acercamiento de Pep Guardiola hacia el jugador croata ha estado en curso desde hace meses. Él reconoce que Kovačić es un pilar importante en el Chelsea y que ha experimentado un bajón de nivel propio de cualquier deportista. MateoKovačić sabe lo que es llegar a una final de la Champions y ganarla, ya que lo logró con el Chelsea ante el poderoso Manchester City de Guardiola.

Lee más: 

La necesidad de Guardiola de buscar este fichaje surge debido a los rumores de las posibles salidas de Bernardo Silva e İlkay Gündoğan. El jugador portugues  ha sido vinculado en repetidas ocasiones con el Barcelona, que necesita reforzar su mediocentro tras la salida de Busquets al final de la temporada. Gündoğan podría seguir los pasos de su compañero.

Aunque Mateo Kovačić tiene contrato hasta 2024, todo indica que no renovará con el Chelsea debido a la propuesta del estratega español. Actualmente, el volante del Chelsea está valorado en 40 millones de euros según el portal Transfermarkt, un precio que no sería demasiado alto para los fichajes que realiza el Manchester City. Se habla de una oferta de 50 millones de euros para que el Chelsea permita la salida de una de sus estrellas o esperar a que quede libre el próximo año.

Las estadísticas de Kovačić en la temporada 2022/2023 son las siguientes: en 38 partidos entre titularidades y suplencias, solo ha logrado marcar 3 goles y proporcionar 1 asistencia. Esto demuestra el mal momento del jugador en el Chelsea, aunque el equipo en general ha experimentado una decadencia debido a los cambios de entrenadores y la falta de una idea de juego clara en el campo.

The post Pep Guardiola busca fichar a un centrocampista croata appeared first on La Razón.