Super Mensajes

Los  pensionistas recibirán este viernes 06 de enero una bonificación extraordinaria

Los  pensionistas del Decreto Ley 20530 recibirán este viernes 06 de enero una bonificación extraordinaria de S/ 200, según reportó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La entrega de este bono se da en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°026-2022, con el cual se completa el aguinaldo de S/ 500 que prometió el Gobierno para trabajadores públicos y pensionistas del Estado.

De acuerdo con la institución estatal, esta medida beneficiará a un total de 34,459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

Para la mayoría de jubilados el bono asciende a S/200, pero aquellos que tengan un ingreso menor o igual a S/ 2,000 deberán recibir S/ 100 adicionales.

La ONPprecisa que esta bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde entregan su pensión mensualmente y recuerdan que este dinero puede ser retirado cuando lo deseen, es decir, no tiene que acudir obligatoriamente a una agencia este viernes.

En el caso de los jubilados que no reciben su pensión en una cuenta, sino que la reciben en la modalidad de Pago a Domicilio, el bono se entregaría junto a su pensión de enero de este 2023.

Leer también: Recaudación mejoró en 5 años sin aumentar tasas

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que durante los últimos cinco años las medidas implementadas desde su sector permitieron una mayor recaudación tributaria, sin la necesidad de incrementar las tasas de los impuestos.

Anteriormente, dijo,  la recaudación acumulada de enero a noviembre del 2022 ascendió a 145,767 millones de soles, por lo cual es factible que se haya llegado a los 158,000 millones de soles para el cierre del año pasado, tal como lo había proyectado la entidad recaudadora.

Dicha cifra representa un crecimiento exponencial de 74 % frente a lo recaudado en el 2017, cuando se llegó a los 90,706 millones de soles, según la Sunat.

The post Pensionistas 20530 recibirán bono de S/ 200 este viernes appeared first on La Razón.