Super Mensajes

Autoridades alegaron que un avión de su fuerza aérea fue interceptado por un avión de combate.

China advirtió a Australia que se enfrenta a «graves consecuencias» si no detiene sus «provocaciones». Esto, debido  a que la defensa china, asegura que una aeronave de la Fuerza Aérea australiana merodeaba el mar de la China Meridional.

Tras «identificar y verificar» al aeroplano australiano, el ejército chino lanzó advertencias y pidió que abandonase la zona. 

Según el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, aseguró que «el avión amenazó gravemente la soberanía y la seguridad de China», y calificó a la respuesta militar china como «profesional, segura, razonable y legal».

Mar de China Meridional 

Las islas Paracelso están situadas en el mar de China Meridional, con enclaves reclamados por Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi, mientras que China reclama la soberanía de estas aguas en su totalidad.

Cabe señalar que por este mar circula el 30 % del comercio global. Y, también,  alberga yacimientos de petróleo y gas.

Versión de Australia

En un comunicado, el Departamento de Defensa de Australia, señaló que su avión sobrevolaba el mencionado mar y que fue interceptado por un avión de combate J-16 chino en una «maniobra peligrosa».

Según las autoridades australianas, sus vuelos son de vigilancia marítima y «cumplen con las leyes internacionales y ejercen el derecho a la libre navegación y vuelo en aguas y espacios aéreos internacionales«.

Australia y China 

Las relaciones entre Australia yChina se han deteriorado significativamente en los últimos años. Y, el incremento de las tensiones entre estos dos países ha traído como resultado un conflicto comercial.

The post Pekín amenaza a Australia por «provocaciones» appeared first on La Razón.