Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Pekín amenaza a Australia por «provocaciones»

Autoridades alegaron que un avión de su fuerza aérea fue interceptado por un avión de combate.

China advirtió a Australia que se enfrenta a «graves consecuencias» si no detiene sus «provocaciones». Esto, debido  a que la defensa china, asegura que una aeronave de la Fuerza Aérea australiana merodeaba el mar de la China Meridional.

Tras «identificar y verificar» al aeroplano australiano, el ejército chino lanzó advertencias y pidió que abandonase la zona. 

Según el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, aseguró que «el avión amenazó gravemente la soberanía y la seguridad de China», y calificó a la respuesta militar china como «profesional, segura, razonable y legal».

Mar de China Meridional 

Las islas Paracelso están situadas en el mar de China Meridional, con enclaves reclamados por Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi, mientras que China reclama la soberanía de estas aguas en su totalidad.

Cabe señalar que por este mar circula el 30 % del comercio global. Y, también,  alberga yacimientos de petróleo y gas.

Versión de Australia

En un comunicado, el Departamento de Defensa de Australia, señaló que su avión sobrevolaba el mencionado mar y que fue interceptado por un avión de combate J-16 chino en una «maniobra peligrosa».

Según las autoridades australianas, sus vuelos son de vigilancia marítima y «cumplen con las leyes internacionales y ejercen el derecho a la libre navegación y vuelo en aguas y espacios aéreos internacionales«.

Australia y China 

Las relaciones entre Australia y China se han deteriorado significativamente en los últimos años. Y, el incremento de las tensiones entre estos dos países ha traído como resultado un conflicto comercial.

The post Pekín amenaza a Australia por «provocaciones» appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia