Super Mensajes

Monky es catalogado como el pionero de los carteles chicha

El arte chicha hoy es parte de nuestra identidad, es uno de los símbolos de la gráfica peruana. UPC Cultural presenta la exhibición de Pedro Rojas “Monky”, pionero de los carteles chicha. La muestra virtual, curada por el investigador Alfredo Villar, repasa la historia de vida del artista y la evolución de la gráfica chicha. Es catalogado como el pionero de los carteles chicha. La obra del artista jaujino es de acceso libre y está en cultural.upc.edu.pe/galeria/monky

“No pensé que el arte chicha iba a dar la vuelta al mundo. Pero sí hemos trabajado con cariño, con esmero. Ha habido muchos talleres de serigrafía, pero más conocidos somos Monky y mi amigo Elliot Túpac, aunque él entró a la tecnología. No seguí estudiando, porque me dediqué más a los carteles, a los pedidos de los grupos de huayno, tropical, salsa, rock. Pero puedo decir que mi amigo Elliot Túpac es como mi alumno”, menciona el artista.

“Viva el Perú, carajo”; “Se sufre, pero se aprende; “Cholita linda” son algunas de las frases que ha inmortalizado Monky en afiches que, pese a la pandemia, ha enviado a Rusia y Alemania, y otros que alista para Australia, Los Olivos, Miraflores, San Isidro, Santa Anita, Huacho y Arequipa. La mayoría para decorar restaurantes de comida peruana.

La entrada Pedro Rojas ‘Monky’: “El arte chicha a dado la vuelta al mundo” se publicó primero en La Razón.