Super Mensajes

El expresidente de la República fue internado en una clínica local tras presentar principios de neumonía.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado este sábado en la Clínica Angloamericana de San Isidro por principios de neumonía. Los síntomas que presentó y una insistente toz fueron los factores por el cual se decidió su traslado preventivo al nosocomio privado.

Al llegar a la clínica, los médicos le diagnosticaron principios de neumonía. Asimismo, se le realizaron los exámenes pertinentes para descartar un posible contagio de la Covid-19. Kuczynski se encuentra estable, sin embargo, por su edad (83 años),se dispuso su internamiento para que su salud esté en observación.

Cabe recordar que Kuczynski, quien el 24 de diciembre de 2017 indultó a Alberto Fujimori, para posteriormente renunciar en marzo del 2018 al cargo de presidente de la República, cumple comparecencia con restricciones desde el 2 de mayo, cuando se venció su plazo de 36 meses de arresto domiciliario.

Comparecencia Restringida

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que habría recibido de parte de Odebrecht cuando era ministro, durante el gobierno de Alejandro Toledo, solicitó variar el arresto domiciliario por una comparecencia con restricciones.

Esta medida originó que el pasado 10 de abril, Pedro Pablo Kuczynski recuperara su libertad. El juez Jorge Chávez, encargado de acoger este pedido, dispuso que el expresidente debe cumplir estas reglas de conducta:

– Prohibición de comunicarse con los coimputados.
– Comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades.
– Prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana solo cuando cuente con autorización judicial.
– Prohibición de declarar a los medios de comunicación sobre este caso.
– Presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

Pedro Pablo Kuczynski tiene dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

The post Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica appeared first on La Razón.