Super Mensajes

Pedro Francke se reunirá con inversionistas, organismos multilaterales y empresarios en México y Estados Unidos.

El presidente de la República se encuentra realizando un viaje oficial por los países México y Estados Unidos, junto a él van otros ministros como Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, quien aprovechará este viaja para sostener reuniones con inversionistas, organismos multilaterales y empresarios en dichos países.

Francke indicó que existen “expectativas muy positivas” respecto a las posibilidades de la economía peruana a nivel internacional en los próximos años y que “se ha reactivado el apetito por papeles peruanos”.

“El Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía, el país necesita continuar creciendo para generar empleo y bienestar en la población. Por ello, queremos llevar este mensaje a los inversionistas y organismos internacionales, reforzar la confianza que tienen en la economía peruana, en su estabilidad, su resiliencia y sus sólidos fundamentos macroeconómicos”, expresó el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke. 

Su agenda será la siguiente: en México estará presente en la reunión con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), posteriormente se reunirá con altos ejecutivos de empresas mexicanas.

Pedro Francke: “Yo estoy en contra, discrepo de una política de confrontación” | La República

En cuanto al país estadounidense, concretamente en Washington DC, llevará a cabo una reunión con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. Sumado a ello, acompañará al presidente Pedro Castillo, a una reunión programada con la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark, para que posteriormente se reúna con los empresarios agremiados de esta organización. Finalmente, ese día sostendrá una reunión con el director del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Después se trasladará a Nueva York, donde se ha citado con inversionistas para promover las ventajas que tiene invertir en Perú. Después de esto, acompañará al presidente Pedro Castillo a otra reunión que tiene programada con David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial; con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),Kristalina Georgieva. 

Por último, el titular de Economía y Finanzas participará en la Pacific Alliance Investment Summit 2021 organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), donde habrá empresarios de alto nivel, líderes de compañías y tomadores de decisiones en materia de inversión, miembros de AS/COA y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – CEAP.

La entrada Pedro Francke: Sostendrá reuniones con inversionistas y empresarios extranjeros se publicó primero en La Razón.