Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reveló que trabaja en una reforma tributaria para minimizar la evasión y la elusión de impuestos

En diálogo con RPP, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reveló que la mitad del impuesto a la renta es evadido o eludido. Es por ello, que está trabajando en una reforma tributaria para reducir la evasión de impuestos.

«Hay varios objetivos en esta propuesta de reforma tributaria, uno de los más grandes es efectivamente tener mayores ingresos fiscales para destinarlos a la salud, la educación, el agua potable que se necesitan, los caminos rurales y para esto tenemos un gran objetivo que es reducir la evasión y la elusión», mencionó en RPP Noticias.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía indicó que la lucha contra la evasión y elusión de impuestos sucede internacionalmente, por cual hay acuerdos mundiales y «ahí hay buenas opciones para avanzar en el lado de la recaudación tributaria».

«Ahora han salido los Pandora Papers donde ha salido este tema de los paraísos fiscales, es un tema que felizmente a nivel internacional se está avanzando», añadió Francke.

Además, aseguró que otro motivo para llevar a cabo la reforma tributaria es que de esa manera se simplificarán los mecanismos para las pequeñas empresas.

«Debemos terminar con ese sistema en el cual hay cuatro regímenes para las pequeñas empresas: El RUS, el RER, el RMT y el impuesto a la renta regular. Hay un conceso de este esquema de tener cuatro cosas distintas no es lo más razonable. La idea es tener un primer tramo más simplificado que enganche con el impuesto a la renta, eso también lo estamos trabajando con asesoría del Banco Mundial»

La entrada Pedro Francke: En el Perú apenas se paga la mitad del impuesto a la renta se publicó primero en La Razón.