Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Pedro Castillo tomará juramento, dentro de unas horas, al nuevo ministro del Interior

Pedro Castillo tomará juramento, dentro de unas horas, al nuevo ministro del Interior

El juramento del nuevo titular se dará a un día de que Mirtha Vásquez  solicite el voto de confianza

El presidente Pedro Castillo, aseguró que, dentro de unas horas, tomará juramento el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela quien renunció al cargo en medio de críticas pCastilloor hacer una reunión en su casa el 31 de octubre.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó mediante una publicación en redes sociales.

Por su parte la primera ministra, Mirtha Vásquez calificó de “importante” la decisión tomada por Castillo. Asimismo, aseveró que el consenso, la estabilidad y la paz social siempre será el compromiso para con el Perú.

“Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir #TrabajandoPorElPueblo”, escribió la premier.

Cabe resaltar, que la premier ya había solicitado explicaciones al entonces ministro por la denuncia periodística en su contra. Una vez que Barranzuela respondió, la primera ministra calificó de “inaceptable”.

Castillo con poco tiempo

De esta forma, con la renuncia del titular del Interior, el presidente tiene que apurarse con el reemplazo de Barranzuela ya que está a un día de que su premier, Mirtha Vásquez acuda al Congreso al pedir el Voto de confianza.

Recordemos que la primera ministra ya había ido al Parlamento a solicitarlo. Sin embargo, la sesión fue suspendida debido al lamentable fallecimiento del congresista Herrera.

 

La entrada Pedro Castillo tomará juramento, dentro de unas horas, al nuevo ministro del Interior se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia