Super Mensajes

Pedro Castillo fue citado a la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por la comisión de presuntos delitos de corrupción.

En medio de las investigaciones que se le siguen por la comisión de presuntos delitos de corrupción durante su gobierno, Pedro Castillo asistió a la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, aunque guardó silencio y, además, aseveró que aún era el presidente del Perú.

La audiencia se llevó a cabo la mañana de ayer miércoles 26 de abril; sin embargo, la misma quedó suspendida ante la actitud obstruccionista del otrora jefe de Estado peruano, quien se negó a juramentar al momento de brindar sus declaraciones y exigió que la diligencia se realice con su participación presencial. “Juraré de manera presencial”, aseveró.

“Señor presidente permítame expresar, a través de su espacio, mi profunda solidaridad con las familias de los fallecidos [durante las protestas antigubernamentales de entre diciembre y marzo] (…). Sigo siendo el presidente constitucional del Perú”, manifestó el depuesto Pedro Castillo antes de ser interrumpido por el titular del referido grupo de trabajo, Héctor Ventura.

La sesión se reanudará el próximo 5 de mayo y se evaluará si la comisión pueda trasladarse al penal Barbadillo a fin de tomarle declaración al exmandatario, centro penitenciario en el que este último se encuentra recluido tras haber perpetrado un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

La Comisión de Fiscalización del Congreso investiga a Pedro Castillo por la presunta instalación de una organización criminal en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que se habría beneficiado con licitaciones direccionadas en las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

Como se recuerda, sobre Pedro Castillo pesan dos mandatos de prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración, y organización criminal (18 y 36 meses respectivamente, siendo este último el que se está cumpliendo),ambos solicitados por el Ministerio Público.

Cabe señalar que, tras las delirantes declaraciones del otrora mandatario por el partido Perú Libre, el titular del Congreso, José Williams Zapata, aseveró que “Pedro Castillo no termina de comprender que ya no es presidente de la República. Sabe que no lo es, pero insiste en el asunto, lo que está creando fricciones innecesarias porque la población comprendió claramente”.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Pedro Castillo: “Sigo siendo el presidente del Perú” appeared first on La Razón.