Super Mensajes

Es una de las más afectadas por terremoto

El presidente Pedro Castillollegó a la localidad de Jalca Grande, en la región Amazonas, una de las zonas más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado ayer a las 5:52 a.m.

El mandatario se trasladó hasta dicho lugar junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A su paso el mandatario exhorta a la población a abandonar sus viviendas ante la posibilidad de más réplicas. También dio indicaciones a las autoridades locales para la atención de la población.

Una de las estructuras más afectadas es la reconocida torre de la Iglesia de Jalca Grande, perteneciente a la provincia de Chachapoyas. Esta fue construida en el siglo XVI y es considerada Patrimonio Histórico del Perú. Lamentablemente se derrumbó a consecuencia del fuerte sismo.

Más temprano el alcalde distrital, Walter Culqui, lamentó lo sucedido con la iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos de piedra, del templo considerado el más antiguo de Amazonas.

Lee también: IGP: instala 28 estaciones sísmicas en faros de la Marina

La entrada Pedro Castillo recorre la localidad de Jalca Grande se publicó primero en La Razón.