Super Mensajes

Pedro Castillo acudió a la Defensoría del Pueblo tras las declaraciones de López Aliaga contra su persona

Esta mañana, el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, acudió a la Defensoría del Pueblo para presentar un documento donde pide que se tomen acciones en garantía de sus derechos constitucionales, cuando días atrás prometía desactivar dicho órgano constitucional.

“Estamos solicitando garantías correspondientes, toda vez que ha pasado desapercibido un caso muy preocupante y agradezco a la prensa internacional y, de una u otra manera, mi disconformidad con la prensa nacional que ha ninguneado una situación grave sobre un intento de muerte a un ciudadano, a mi persona”, declaró Castillo Terrones a la salida de la Defensoría del Pueblo.

En el documento dirigido al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el aspirante a Palacio de Gobierno asegura que Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular, “llama abiertamente a la muerte” de su persona.

En ese sentido, Pedro Castillo solicitó que se proceda a defender los derechos fundamentales y constitucionales de su persona y de su familia “en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”.

“En nuestro gobierno tenemos que asumir, viendo de qué forma se fortalecen las instituciones. Estoy seguro que el defensor del Pueblo hará lo propio e invoco para que, a la brevedad posible, de una vez por todas, haga su manifiesto correspondiente”, señaló.

Como se recuerda, Rafael López Aliaga participó de una manifestación contra el comunismo este sábado 8 de mayo en Lima. Aquella fecha, el excandidato presidencial exclamó a fueras del Palacio de Justicia “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.

Tras las críticas que originó sus palabras, el excandidato presidencial se manifestó en su cuenta de Twitter e indicó que se refería a la “muerte política” del postulante de Perú Libre.

 

La entrada Pedro Castillo pide garantías ante la Defensoría del Pueblo se publicó primero en La Razón.