Super Mensajes

El mandatario será el orador en el Consejo Permanente de la OEA sobre evolución de la pandemia por Covid-19

El presidente Pedro Castillo participará en la próxima sesión extraordinaria virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA), este jueves 30 de septiembre. El evento se tratará sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 y su impacto en el hemisferio.

La asamblea está programada para este jueves 30 de septiembre a las 9 a. m. (hora de Lima). En la reunión también participarán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne.

Así mismo, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, será también uno de los oradores durante la ceremonia al igual que su homólogo, también Juan Orlando Hernández (Honduras) y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

También se anunció la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Por parte de los Estados Unidos, el director de su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés),será el diserté en esta asamblea.

Castillo participa por segunda vez en la OEA

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo, ya ha participado anteriormente en el Consejo Permanente de la OEA. El pasado 20 de septiembre dirigió un discurso ante este organismo internacional, en donde dio a conocer los problemas que aquejan al Perú, entre los que destacó a la corrupción.

En dicha oportunidad el discurso del mandatario fue elogiada por el titular de la OEA, Luis Almagro quien dijo que era un “excepcional discurso” y que “verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio”.

La entrada Pedro Castillo participará nuevamente en sesión de la OEA se publicó primero en La Razón.