Super Mensajes

El presidente informó que el ingreso de estos nuevos bancos es para que se compren las deudas de las mypes “para reactivar la economía nacional”

Más bancos extranjeros en nuestro país. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que el Gobierno ha gestionado el ingreso de más bancos extranjeros al Perú, aunque esto aún esté en previas coordinaciones.

Tras participar de la ceremonia por el Día de la identidad tacabambina el mandatario declaró desde Cajamarca: “Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria”.

Así mismo, Castillo comentó el porque de los ingresos de bancos extranjeros y esto es debido que comprarán ciertas deudas, “las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional” y que “inmediatamente se concrete, Tacabamba no sea ajeno a esta lucha”. El mandatario no dio más explicaciones sobre este tema ya que aún están coordinaciones.

No bstante, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó las operaciones del banco chileno BCI en el país.

Dicha empresa ha estado esperando funcionar desde el 2019, dicho banco contemplaba un capital inicial de US$ 60 millones, según indicó el diario chileno “La Tercera”.

De la misma manera, la compañía solo tiene pendiente la emisión de su licencia de funcionamiento, la cual obtendría en estos últimos meses del 2021. Se spera que esta empresa inicie sus operaciones el primer trimestre del próximo año.

La entrada Pedro Castillo: ingresarán más bancos extranjeros al país se publicó primero en La Razón.