Super Mensajes

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente a la IX Cumbre de las Américas.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, remitió una carta de invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, con el fin de invitarlo a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles.

En el evento, se abordarán  temas de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático, junto a otros jefes de Estado.

Es un placer para mí invitarle a Los Ángeles, California, del 8 a 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio democráticamente elegidos promoverán nuestro objetivo compartido…”, señala el documento.

Asimismo, en la invitación también señaló que se conversará acerca de los compromisos asumidos como región, tales como la prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental. 

Confío que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en los más grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación…”, acotó Biden

Castillo solicita autorización para asistir a la cumbre

Tras recibir la invitación de Joe Biden, el Poder Ejecutivo solicitó -este martes- al Congreso el permiso para la salida del país del presidente Pedro Castillo, con el fin de que el mandatario participe en la IX Cumbre de las Américas.

De recibir la autorización del Congreso, el mandatario estaría fuera del país del 7 al 12 de junio

El documento fue enviado a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, para su aprobación en el pleno del Legislativo.

The post Pedro Castillo fue invitado por Joe Biden a Los Ángeles appeared first on La Razón.