Super Mensajes

Zamir Villaverde ratifica que tiene pruebas contra mandatario:

Zamir Villaverde, colaborador eficaz de la fiscalía, aseguró tener pruebas de que el presidente Pedro Castillo es el líder de una organización criminal, tal y como ha podido determinar la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

“Soy testigo de varios hechos y puedo decir que lo que dice la fiscal Karla Zecenarro en su investigación, que el presidente Pedro Castillo es líder de una organización criminal conjuntamente con su familia y personas allegadas, puedo decir que sí es cierto”, señaló en declaraciones a RPP.

En esa línea, el empresario que fue liberado tras acogerse al programa de colaboración eficaz aseguró que es “preciso” lo que está investigando la fiscal de la Nación en los casos contra el jefe de Estado sobre una supuesta organización criminal.

“Quiero que este régimen corrupto, que este régimen dictatorial que se está haciendo, salga, y porque no ha sido legítimo. Eso es lo que estoy haciendo”, aseguró.

Villaverde destacó la labor de la fiscal a cargo de las investigaciones del caso Puente Tarata, Karla Zecenarro, y en paralelo cuestionó los otros procesos en el Ministerio Público por, según él, no haber tenido avances contra Pedro Castillo.

“Entre dichos y medias verdades, es la fiscal Zecenarro la que ha logrado determinar que el presidente, con otras personas, forman parte de una organización criminal. Sin embargo, en otras investigaciones que tienen el 100% de esta cuarta parte que tiene la fiscal Zecenarro, no han hecho absolutamente nada. Caso Petroperú, no veo una investigación asidera así como se trabajó profesionalmente en el caso de la fiscalía anticorrupción”, manifestó.

El investigado insistió en tener pruebas de todo lo que ha declarado ante la fiscalía y los medios de comunicación.

“Sé que toda la ciudadanía quiere, suelta el video, el audio, dame la información, dame la prueba, pero esto no se va a resolver a través de medios. Hay pruebas que acreditan todo lo que yo estoy declarando”, indicó.

En otro momento, comentó que comenzó a notar estos actos irregulares cuando durante la segunda vuelta electoral escuchó a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz -durante reuniones en las que también participaron Bruno Pacheco y Silvia Barrera- mencionar una supuesta «cercanía» con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

Según el empresario, Vladimir Meza habría relatado que mantenía amistad con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y que su participación «era asegurar que Pedro Castillo gane las elecciones”.

«Las pruebas existen, pero para que tengan eficacia tienen que ser resueltas en la entidad que corresponde, que en este caso es el Ministerio Público”, dijo.

The post «Pedro Castillo es líder de una organización criminal» appeared first on La Razón.