Super Mensajes

Ministerio Público interviene casa de Breña donde tenía reuniones clandestinas

El Ministerio Público realizó una diligencia en la vivienda ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido reuniones extraoficiales.

La diligencia se da luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera investigaciones preliminares al presidente Pedro Castillo por tráfico de influencias agravado y colusión por supuestamente haber intervenido “indebida e indirectamente” en dos millonarias contrataciones estatales, y también por la supuesta injerencia en los ascensos militares.

El equipo de fiscales notificó al dueño de la vivienda de Breña, Segundo Sánchez, para que entregue, en un plazo de cuatro días, los videos de las cámaras de seguridad internas y externas sin editar correspondientes al 19 de noviembre de 2019, fecha en la que habría ingresado la empresaria Karelim López.

Esta diligencia forma parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.

La fiscalía investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

El operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú.

La entrada Pedro Castillo con la soga al cuello se publicó primero en La Razón.