Super Mensajes

Pedro Castillo, actual presidente de la República, dio a conocer que se harán cambios en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y en Devida.

El presidente Pedro Castillo propone que se industrialice la hoja de coca, esto con la finalidad de impulsar el desarrollo de los productores agrícolas. “Vamos a comprarnos toda esa responsabilidad para la industrialización de los productos netamente peruanos. También está en el sueño del gobierno industrializar la (hoja) de coca, lo que es importante para darle valor agregado al sueño de muchos compañeros y compatriotas”, expresó durante la inauguración del Cite Industrial en Pichari.

Informó que el proceso de industrialización de la hoja de coca formará parte de un proyecto que tendrá luz verde por parte del despacho presidencial y se espera que del Congreso también.

Asimismo, señaló que se realizarán cambios en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).«Las cosas que hay que corregirlas, con Enaco y con Devida, tenemos que corregirlas», dijo durante su presentación en Pichari (Cusco). 

Es importante mencionar que la Enaco se encarga de comercializar la hoja de coca, así como sus derivados, y la Devida se encarga de diseñar y conducir la estrategia de lucha contra las drogas en el país.

Pedro Castillo anunció que se llevará a cabo la construcción de un aeropuerto en el Vraem(Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). “Veo que para venir al Vraem tenemos que hacer trasbordo, venir a algún lugar y después tomar un helicóptero. Vamos a priorizar que se amplíe y se haga realidad el aeropuerto para Pichari”, comunicó.

Señaló que la construcción de este aeropuerto es importante porque ayudará a que se distribuya de una manera más rápida y directa hacia los mercados, los productos que se fabriquen en el Vraem.

 

La entrada Pedro Castillo buscaría industrializar la hoja de coca se publicó primero en La Razón.