Super Mensajes

A vísperas de participar en un festival de cine, Paul Haggis fue retenido por la policía local.

El director y guionista de Canadá Paul Haggis, ganador de un Óscar en 2006 por Crash, fue arrestado este domingo en la parte sur de Italia imputado de abusar sexualmente de una dama a lo largo de 2 días. El realizador, de 69 años, está imputado de los delitos de maltrato sexual y heridas particulares agravadas. El arresto se ha producido en Ostuni, una población del territorio de Apulia situada entre Bari y Brindisi, donde estaba para participar en el festival de cine y canción Allora Fest, según ha comunicado la televisión pública italiana RAI citando a la Fiscalía. A partir de 2017, Haggis fue denunciado por 4 damas en Estados Unidos, que lo han imputado de delitos que van del acoso sexual a la violación.

Haggis, según los medios locales, ha difundido por medio de su jurista unas escuetas declaraciones: “Hagan las indagaciones lo anteriormente viable, soy plenamente inocente”. Los estudiosos italianos sostienen que el director obligó presuntamente a una dama muchacho, a la que conocía antes y que se había alojado en su apartamento, a conservar sexo a lo largo de 2 días, tras lo que la dejó al amanecer en el aeropuerto Papola Casale, cercano a Brindisi, a pesar de sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

La dama, que no es de nacionalidad italiana, ha sido asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la han acompañado a interponer la incriminación, y más adelante la llevaron a la clínica de Brindisi, donde se activó el protocolo previsto para las víctimas de maltrato sexual.

Creador de los guiones de Million Dollar Baby, Casino Royal, y Quantum of Solace, estas 2 últimas de la serie del mánager 007, y director de En el valle de Elah y de la miniserie Espectáculo Me a Hero, Haggis está detenido de manera cautelar, de acuerdo con la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando.

The post Paul Haggis detenido por abusar sexualmente de mujer appeared first on La Razón.