Super Mensajes

La parlamentaria se refirió sobre la denuncia a Vizcarra

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se refirió a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del vacado expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

A través de sus redes sociales, Patricia Chirinos recordó que el exmandatario es un cobarde porque prefirió vacunarse clandestinamente junto a su familia y que no le importó la vida de miles de peruanos.

Lee también:

«Todo el país fue testigo de la cobardía de un presidente que prefirió vacunarse clandestinamente junto a su familia, sin importarle la vida de miles de peruanos quw morían por el Covid-19. Ahora, todo el peso de la ley caerá sobre este falso héroe caviar. La justicia tarda, pero llega», escribió Chirinos en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

 

Reniec registra defunción de terrorista Martha Huatay

El Estado peruano registró el acta de defunción de Martha Huatay, exintegrante de Sendero Luminoso, y de esta forma declaró oficializado su fallecimiento en Argentina el 10 de setiembre de 2022. El documento tramitado por el sobrino de la abogada fue verificado por el consulado peruano.

Para entonces, había estado en la cárcel peruana Ancón II durante 25 años por el delito de terrorismo. El Ministerio Público pudo probar que Huatay integró el comité Socorro Popular Perú, brazo legal de Sendero Luminoso, la guerrilla más sanguinaria de América Latina.

La primera persona que informó el deceso de Huatay fue la periodista Natasha Niebieskikwiat, del diario El Clarín.

“Todo el mundo la daba por viva a esta mujer. La Policía fue a comprobar al domicilio la versión de su sobrino y los vecinos, es donde aparece la familia con el certificado de defunción de ella, de setiembre de 2022. Ella había entrado al país (Argentina) en julio de ese año, hay un certificado de cremación de su cuerpo, muerte por paro cardiorrespiratorio e insuficiencia cardiaca a sus 79 años”, dijo.

The post Patricia Chirinos: «Todo el peso de la ley sobre falso héroe caviar» appeared first on La Razón.