Super Mensajes

Restaurantes deben implementar carta de menú en sistema braille

Con la finalidad de asegurar el derecho a la información y una correcta inclusión social de las personas con discapacidad visual, la congresista Patricia Chirinos ha presentado el proyecto de ley que permitirá a los restaurantes y operadores turísticos implementar, tanto en la carta del menú como los servicios que brindan, el sistema braille.

Patricia Chirinos señaló que la propuesta legislativa plantea la modificación del artículo 21 de la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

En ese sentido, indicó, se propone que los restaurantes y las empresas que brinden servicios turísticos deberán implementar el sistema braille en un porcentaje no menor al 5% del total de su oferta.

Igualmente, para la implementación del sistema braille en la provisión de bienes y servicios, las empresas podrán contar con el servicio de impresión de textos en sistema braille ofrecido por la Biblioteca Nacional del Perú, así como por los gobiernos subnacionales tales como municipalidades, a una tarifa que no exceda el costo de producción y operaciones durante el primer año de vigencia de la ley.

La parlamentaria recordó que la Defensoría del Pueblo ha destacado la importancia del braille ya que permite que las personas con discapacidad visual sean autónomas y construyan una vida independiente.

The post Patricia Chirinos presenta proyecto de ley appeared first on La Razón.