Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Patricia Chirinos pide disculpas a la ministra Betssy Chávez

Patricia Chirinos pide disculpas a la ministra Betssy Chávez

La congresista ofreció disculpas a “los que se hayan sentido ofendidos” 

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ofreció disculpas a la ministra Betssy Chávez, tras ofenderla durante su intervención ante el pleno del Congreso cuando interpelaban a la ministra de Trabajo y legisladora de Perú Democrático el jueves 12 de mayo.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria reconoció que su fastidio por la “incompetencia” del Gobierno de Pedro Castillo no debe conducirla a acciones que puedan “ir más allá de la confrontación de ideas”. 

Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió en Twitter.

Rechazan alusión de Chirinos al físico de Betssy Chávez

El Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género del Congreso de la República emitió un pronunciamiento donde rechaza tajantemente la actitud mostrada por la congresista Patricia Chirinos, quien hizo alusión al físico de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, durante su intervención ante el Pleno.

Inadmisible que en un debate político la congresista Patricia Chirinos haga alusión al cuerpo o imagen de una persona (Betssy Chávez). Decir ‘ancha, robusta e ineficiente… es la burocracia que está carcomiendo nuestro país’. Es claramente faltar el respeto. No podemos atacarnos entre nosotras. ¡Exigimos respeto!”, escribió este grupo multipartidario del Parlamento en Twitter.

Betssy Chávez se pronuncia 

Betssy Chávez señaló que no tiene un “ánimo de revancha” tras la alusión de Chirinos sobre su físico, pero enfatizó que las disculpas de la congresista no evitarían que fuera sancionada. 

Las disculpas no nos eximen de sanción. Yo no tengo ningún ánimo de revancha. Creo que podrá meditar en su hogar sobre las actitudes reiteradas contra el reglamento del Congreso”, manifestó la ministra.

The post Patricia Chirinos pide disculpas a la ministra Betssy Chávez appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia