Por ilegal cuestión de CONFIANZA

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que hará suya la denuncia constitucional formulada contra el presidentePedro Castillo y su Gabinete de Ministros, por el colectivo ciudadano la “Asociación Civil por la Integridad”.

“Conforme al reglamento del Congreso, he decidido asumir la DC, presentada por la Asociación Civil por la Integridad, contra Castillo y todo su consejo de ministros, por hacer una ilegal cuestión de confianza orientada al cierre ilegítimo del Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

La denuncia constitucional había sido difundida por el colectivo horas antes en sus redes sociales y página web. La denuncia se sustenta en que la cuestión de confianza formulada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, violaría la Constitución.

[Lee: Denuncian a Castillo y al gabinete Torres]

“Esta denuncia constitucional se interpone contra el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros y todo el gabinete ministerial; por haber hecho una cuestión de confianza ilegal e inconstitucional, con el único propósito disolver el Congreso de la República de manera ilegítima, según veremos más adelante”, se lee en el documento.

Buscan suspender por 12 meses a mandatario

El congresista Esdras Medina (Somos Perú) inició la recolección de firmas para presentar su moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad temporal, de acuerdo al artículo 114 de la Constitución.

“Estamos proponiendo la suspensión de doce meses del presidente para que pueda tener el tiempo adecuado de realizar una defensa adecuada de todas las denuncias que tiene y la que ha presentado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al Congreso de la República”, señaló Medina a la prensa.

[Lee más: Ya están listos los cálculos de incrementos en las pensiones y se anunciarían en diciembre]

Agregó que “falta ver quiénes se unen” a su pedido, el cual, anotó el legislador de SP, requiere 26 firmas para ser presentado.

“Vamos a convocar a los congresistas que deseen. (…) Vamos a concientizar (la moción de suspensión) con las demás bancadas y con los congresistas, porque es necesario llegar a 26 firmas para presentarla al Congreso y luego debatirla”, anotó el parlamentario.

Lee la siguiente nota aquí:

 

The post Patricia Chirinos hace suya la denuncia constitucional appeared first on La Razón.