Super Mensajes

El trámite se puede realizar con el DNI, asimismo se podrá cobrar si presenta algún pago adelantado

La reprogramación y cronograma de la devolución de aportes al Fonavi ya se está ejecutando, es por que el dirigente Luis Luzuriaga dio a conocer que los aportantes deberán corroborar si ya se encuentran registrados para poder saber si es beneficiaro y esperar los pagos según determina le ley.

Asimismo, el dirigente indicó que si estás o no registrado es fácil poder inscribirte, la inscripción es virtual y totalmente gratuita para cada fonavista, no obstante, el único requisito indispensable es tener su DNI, libreta electoral, carné de extranjería o Fuerzas Policiales o Armadas.

Cabe destacar que el respectivo número del documento servirá para esclarecer si ya está apto para el cobro de la devolución de aportes.

En esta nota te indicamos los pasos que debes realizar para registrarte en el programa.

  • Ingresar al Módulo de Consulta del Estado de Registro. Para ello, el fonavista debe ingresar a la siguiente dirección virtual: https://www.fonavist.gob.pe/sifonavic1/.
  • Indicar qué tipo de documento posee, en este caso es el DNI. Después, solo debe escribir el número de su documento de identidad. Seguidamente, usted debe copiar la clave de letras y luego dar ‘click’.

En este sentido, si ya te encuentras debidamente inscrito, tu nombre aparecerá en el Sistema de Información del Fonavi (SIFONAVI) así como su respectivo registro de historia laboral.

Sin embargo, si tienes alguna dificultad al ingresar a la web o su nombre no aparezca, el fonavista puede llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 640-8655.

De la misma forma puedes acceder a la web de la propia Secretaría Técnica del Fonavi, la cual es la siguiente: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifona- vi/. En esta página podrás consultar el Padrón Nacional de Fonavistas, el estado del registro o registrarse en el SIFONAVI, si aún no lo ha hecho, e ingresar su historia laboral.

En esta página no solo resolverás tus dudas sino también el fonavista podrá consultar si su documentación está completa o falta algún trámite por realizar para no tener inconvenientes en la devolución.

Aportantes fallecidos

Por otro lado, si el fonavista ya ha fallecido, la devolución de aportes podrá ser cobrada por la esposa o los hijos, esto debido a que la deuda es un patrimonio familiar, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Constitucional.

Los hijos o esposa deberán realizar el mismo procedimiento de inscripción, si es que requieran cobrar ese beneficio.

 

The post Pasos para que los fonavistas se registren y cobren sus aportes appeared first on La Razón.