Super Mensajes

Conoce tasa de interés y del seguro de desgravamen

El Banco de la Nación (BN) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) firmaron un convenio interinstitucional, que permitirá que miles de pensionistas accedan a créditos de hasta S/40.000, a través de la creación de la Banca Platino, con tasas atractivas del mercado financiero.

Según indicó el presidente del BN, Juan Carlos Galfré, la tasa de estos créditos «es bastante baja» comparado a los intereses que ofrecen las entidades privadas. «Están por debajo de la tasa de un crédito de consumo normal», señaló.

Requisitos: El jubilado debe recibir su pensión en el Banco de la Nación, Tener DNI original, Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago de pensión, Acercarse, si es posible, a una agencia del Banco de la Nación para la evaluación de su caso.

Lee también:

Con la creación de la Banca Platino, más de 600.000 pensionistas podrán acceder a la prestación de servicios financieros con montos que van desde los S/3.000 hasta los S/40.000.

Según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 17 de marzo, la tasa promedio de los bancos privados para un préstamo de consumo asciende a 50,17%.

Además, según informó el Banco de la Nación, si los jubilados quieren ser favorecidos de algún préstamo, no será necesario presentar algún aval o garantía de por medio.

El financiamiento de los créditos contará con un seguro de desgravamen, que permitirá asegurar al cliente en el supuesto caso de que fallezca. «No es que lo quisiéramos, pero si ello sucediera, la familia no tendría que hacerse cargo del saldo del préstamo porque el seguro lo cubre totalmente», destacó Galfré.

Regular de 18 hasta 84 años es 0,12%, sobre saldo deudor del préstamo.

Adulto mayor a 84 años es 1,33%, sobre saldo deudor del préstamo.

The post Pasos para que jubilados accedan a créditos de ONP de hasta S/40.000 appeared first on La Razón.