Super Mensajes

Apple está en contra de la propuesta porque aseguran que dañaría la innovación tecnológica.

El pasado miércoles, el Parlamento Europeo adoptó una posición favorable a la propuesta de que los smartphones y otros dispositivos electrónicos tengan un cargador único. El Comité de Protección del Consumidor y Mercado Interior ya mostró su aprobación a esta iniciativa. Esto significa que pronto se estaría redactando el borrador de la nueva ley.

Con la nueva legislación, se busca que todos los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, auriculares, cámaras digitales, entre otros) cuenten con un puerto USB-C. De esta manera, las personas no deberán comprar un nuevo cargador y cable cada vez que adquieran alguno de estos productos.

En el caso de los dispositivos Android, la mayoría ya cuenta con este puerto único. Sin embargo, Apple se ha mostrado reacia a esta propuesta. Según la compañía, la propuesta del Parlamento Europeo dañaría la innovación y crearía muchos residuos si lo consumidores se vieran obligados a cambiar de cargadores. Recordemos que la compañía de la manzana cuenta con su propio puerto exclusivo Lightning.

El Parlamento Europeo respondió a la crítica de Apple señalando que su propuesta ayudará a promover la sostenibilidad de los productos, sobre todo los electrónicos. Asimismo, reduciría el número de residuos tecnológicos generados dentro del mercado común. También agregaron que con un cargador único se evitaría que “los distintos fabricantes limiten injustificadamente la velocidad de carga y contribuirá a garantizar que la velocidad de carga sea la misma cuando se utilice un cargador compatible para un dispositivo”.

Todo este proceso legislativo tendrá un primer paso que tomará unos meses. En primer lugar, el proyecto deberá ser acordado entre los distintos grupos parlamentarios. Luego de esto, los diputados europeos podrán iniciar conversaciones con los gobiernos de los países miembros de la UE para definir la posible ley. Por lo que tomará mucho tiempo para saber si finalmente se aprobará la nueva legislación.

The post Parlamento Europea se muestra a favor de un cargador único appeared first on La Razón.