Super Mensajes

Congresista Muñante espera que se llegue a la verdad

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) se pronunció acerca de la decisión de la Justicia de Estados Unidos sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo, acusado de corrupción. En esa línea, indicó que las autoridades del país deberán de ser objetivos al analizar el caso Odebrecht y determinar el destino del exmandatario.

“Todos los expresidentes del Perú hasta el día de hoy son acusados gravemente por corrupción. Es una historia que debería cambiar en nuestro país. Sin embargo, aquellos que están acusados de corrupción deben de enfrentar la justicia. En el caso del señor Toledo, vendrá a enfrentar la justicia y espero que las autoridades peruanas y los jueces sean objetivos y se llegue a la verdad de los hechos”, señaló.

“El que no la debe no la teme. Sin embargo, parece que él (Toledo) teme mucho. Finalmente, la justicia tarda pero llega, esperemos que en el Perú ya se pueda esclarecer el caso”, señaló.

Por su parte, el abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo Toledo puede recurrir a recursos de carácter político-judicial, porque la extradición tiene que ser refrendada por el secretario de Estado.

En tanto, James Rodríguez, abogado especialista en temas de extradición, recordó que el expresidente tiene dos órdenes de prisión preventiva. “Una vez pise el Perú debería ser puesto ante la autoridad judicial para que sean entregado al INPE y se le vea un centro de detención”, señaló.

La entrada “Parece que Toledo teme mucho” se publicó primero en La Razón.