Super Mensajes

Brinda enredado discurso ante presidentes latinoamericanos y caribeños

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),en el Palacio Nacional de México.

Durante su participación, habló acerca de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, cibernautas en las redes sociales lo criticaron mencionando que había dicho “cantinfladas” al respecto.

La pandemia por el Coronavirus se inició a fines del 2019 en Wuhan (China),sin embargo, para el mandatario Pedro Castillo, la pandemia se inició antes o estuvo desde siempre según el discurso que dio en la Cumbre.

“Para nosotros, entendemos de que la pandemia no es solamente un problema sanitario, es un problema histórico, es un problema que ha venido arrastrando. ¿Por qué? Porque siempre hemos dicho en reuniones tantos lemas, pero hemos hablado de unidad, hemos echo grandes dircuso y en tiempo de pasar a la acción porque es necesario entender que unidos lograremos todo, desunidos nada”, fueron las palabras confusas del jefe de Estado.

“¿Entendiste lo que dijo? Ni Cantinflas se atrevió a tanto”, expresó un usuario vía Twitter, quien también subió un vídeo donde el mandatario se expresaba sobre la pandemia.

Asimismo, otra usuaria expresó que “nos hace quedar mal a nivel internacional”.

 

CUMBRE

Cabe señalar que la cita reunió a representantes de más de 30 países con el fin de firmar el Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

En su primer viaje al extranjero, Pedro Castillo aprovechó para reunirse con el empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim.

Además, durante su visita en México, el Jefe del Estado se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),Alicia Bárcena.

 

BANDERA

El mandatario llegó en la víspera a México y fue recibido por representantes del gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Tras su llegada, Pedro Castillo fue criticado en las redes sociales. Esto luego que, a través de las fotos, se mostrara en su abrigo la bandera con franjas horizontales, que es la de Austria

Esto enfureció a los cibernautas, quienes no dudaron en publicar sus opiniones al respecto en Twiiter.

Ante toda esta situación, el exministro Pedro Cateriano se pronunció. “Con su paupérrima intervención, el presidente (Castillo) ratifica improvisación e irresponsabilidad con la que ejerce el cargo”.

 

AGENDA

Además, durante su visita en México, el Jefe de Estado se reunirá con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),Alicia Bárcena.

El lunes 20 de septiembre, el Jefe de Estado y el Canciller participarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C. Previamente, en esta ciudad, serán recibidos por el Secretario General de esta organización internacional, Luis Almagro.

También en la capital estadounidense, se tienen previstas reuniones con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El martes 21 de septiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente, participará en el Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU.

Finalmente, en su último día en Estados Unidos de América, la agenda presidencial orientada a promover las inversiones en el país, en un marco de estabilidad macroeconómica, incluye reuniones con el Presidente del Banco Mundial (BM),David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

La entrada Papelón de Pedro Castillo durante cumbre internacional en México se publicó primero en La Razón.