Super Mensajes

Jefe de estado admite que está preocupado

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la presentación de una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, en el Congreso y dijo que el caso le “preocupa sobremanera”.

Desde Cajamarca, el mandatario, si bien se mostró seguro que el titular del Mininter responderá todas las preguntas que se le hagan, criticó que su posible censura se vaya a producir cuando ya se ha diseñado un plan para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Debo decirles que estando acá en la provincia de Chota, lo que tenemos que lamentar otra vez más (es) la moción de censura contra nuestro ministro del Interior. Estamos seguros que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacerle”, expresó.

“Sí nos preocupa sobremanera porque ya habíamos tenido un plan, juntamente con el ministro de Defensa, (sobre) cómo responder, a partir de la próxima semana, de este gran problema que tenemos de inseguridad ciudadana no solamente en Lima, sino también en todas las regiones del país”, agregó.

No obstante, Castillo Terrones dijo esperar que el Congreso de la República “esté a la altura de las exigencias” que le plantea el Ejecutivo para enfrentar no solo la delincuencia, sino también para aprobar diversos proyectos de ley enviados.

“Es para nosotros una prioridad convocar también al Congreso para que de una vez por todas priorice algunos de los 30 proyectos de ley que hemos ingresado, que priorice los más emergentes ahora. Se vienen algunas movilizaciones en el país”, sentenció.

The post Pánico en Palacio por censura contra ministro Senmache appeared first on La Razón.