Super Mensajes

Piden detención de secretario de palacio tras hallazgo de la fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción halló durante una diligencia realizada el último viernes en el despacho del renunciante secretario presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco, la suma de 20 000 dólares en efectivo.

De acuerdo con el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General, que corresponde a un baño y vestidor.

Ante el hallazgo, el exfuncionario explicó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que asciende a 25 000 soles.

Bruno Pacheco, según el acta fiscal, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

Los representantes de la Fiscalía también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

El fiscal superior Omar Tello manifestó hace unos días que, como parte de la diligencia realizada en Palacio de Gobierno, se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por las presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.

QUE LO DETENGAN

Conocido el hecho, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó la detención preliminar contra el hombre de confianza de Pedro Castillo.

“Durante la incursión de la Fiscalía a Palacio de Gobierno, se hallaron 20 mil dólares en efectivo al secretario del presidente Pedro Castillo“, escribió en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué no se ha pedido la detención preliminar de Bruno Pacheco? Querían pruebas, aquí están”, expresó la congresista de Avanza País.

La entrada Pacheco tenía US$ 20 mil en un baño de Palacio se publicó primero en La Razón.