Super Mensajes

Bruno Pacheco señaló que el dinero fue un préstamo

El exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco ha cambiado de versión en torno a los 20 mil dólares hallados en su baño.

En un documento entregado a la Fiscalía, el exhombre de confianza de Pedro Castillo detalló que el dinero fue un préstamo de su hermana, Mercedes Pacheco, y su cuñado, el exsuboficial PNP César Palma, y producto de la venta de un terreno.

Recordemos que, cuando se encontró el monto en su oficina de la sede del Ejecutivo, Pacheco aseveró que este provenía de sus ahorros y de su sueldo como funcionario público.

No obstante, Bruno Pacheco, según el documento al que accedió Panorama, dice ahora que su hermana y cuñado guardan dinero en efectivo en una caja fuerte “por cultura financiera”, de modo que le prestaron S/ 42,825.

También aseveró que vendió un terreno familiar de 537.38 m2 por S/ 61,500. Dicho dinero, precisó Pacheco, fue recibido por Palma, quien le entregó S/ 37 mil.

Cabe precisar que el exsecretario general del Despacho Presidencial es investigado por el Ministerio Público por el caso de la injerencia del Gobierno en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y la presión ejercida ante el jefe de la Sunat para favorecer a terceros.

La entrada Pacheco cambia de versión sobre US$20 mil se publicó primero en La Razón.