Super Mensajes

Hermano de primera dama trabaja para empresa que ganó licitación de s/ 30 millones

Walter Paredes, cuñado del presidente Pedro Castillo, trabaja para para la constructora Las Palmas Contratistas Generales, empresa que ganó un licitación de más de 30 millones de soles otorgada por la Municipalidad de Tacabamba en Chota (Cajamarca),según revela el diario La República.

El primero de febrero de este año, la Municipalidad Distrital de Tacabamba, con fondos autorizados por el exministro de Transportes y Comunicaciones, el ahora prófugo Juan Silva Villegas, otorgó una obra de 30 millones 994 mil 48 soles a la compañía Las Palmas Contratistas Generales.

Se reveló que el Equipo Especial que apoya a las Fiscalías contra la Corrupción del Poder descubrió durante un trabajo de inteligencia en el distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, región Cajamarca, los agentes encontraron a Walter Paredes movilizando personal de la empresa contratista con su vehículo Toyota Hiace de placa F3Q-322.

Según Registros Públicos, la máquina para el transporte de pasajeros está a nombre de Walter Paredes Navarro.

El cuñado del jefe del Estado ya se encuentra investigado por haber entregado, junto con su hermano David Paredes Navarro, 90.000 soles a los contratistas Hugo y Anggi Espino Lucana. Además, Yenifer Paredes y los hermanos Espino están detenidos por su implicación en la licitación de una obra de 3 millones de soles en el distrito de Anguía.

La presencia de Walter Paredes en una obra pública en el pueblo de su cuñado, el jefe del Estado, confirma que la familia presidencial está fuertemente implicada en contrataciones estatales financiadas por disposición del mandatario Castillo y adjudicadas a empresas relacionadas con los Paredes Navarro.

Los agentes del equipo especial también encontraron distintos vehículos y maquinaria pesada en las obras donde ubicaron a Walter Paredes. Por ejemplo, un camión Iveco Trakker 380T38, de placa C3B-322 que está inscrito a nombre de la empresa Total Trade, cuyo propietario es conocido por los investigadores de este diario: Omar Iberico Grández.

Iberico también es dueño de la constructora Ibervial, a la que el alcalde de Anguía, el ahora preso Nenil Guerrero, íntimo amigo del presidente Castillo y de la familia Paredes Navarro, le adjudicó sin licitación un proyecto de 19,5 millones de soles.

The post Otro cuñado de Castillo implicado en faenón chotano appeared first on La Razón.