Super Mensajes

“No va a ocurrir mientras presidenta esté al mando”, afirmó

La crisis social no ha terminado, así parece demostrarlo el deseo de gremios y organizaciones del sur del país que en unos días retomarán las protestas en contra del gobierno. El pasado 8 de mayo se dio a conocer que a fin de mes Puno volverá a ser el centro de las manifestaciones y punto de partida para la llamada ‘Tercera toma de Lima’; sin embargo, desde el Ejecutivo se ha restado importancia al evento.

“Puedo asegurar, una vez más con tranquilidad, que no va a haber una ‘Toma de Lima’ mientras la presidenta esté al mando del país”, indicó el titular de la PCM desde las afueras de Palacio de Gobierno. Este llegó a señalar que los peruanos han conseguido “paz y tranquilidad” sin mencionar que las protestas se paralizaron luego de que la Defensoría del Pueblo confirmara la muerte de 60 ciudadanos en medio de la crisis política.

Lee también:

Otárolainstó a que la tranquilidad no sea escamoteada al mismo tiempo que reconoció el derecho a la protesta de la ciudadanía. Asimismo, recordó una reciente reunión con el relator de las Naciones Unidas con el que se atendió una serie de proyectos en favor de la población, así como un encuentro con 23 gobernadores regionales en el que se marcó una agenda de trabajo que necesitaba de un ambiente de tranquilidad para su logro.

Mientras la capital descarta un posible impacto negativo de la ‘Tercera toma de Lima’, desde Puno diversas autoridades sindicales y gremiales vienen reuniéndose a fin de coordinar acciones. El paro seco de los martes quedará suspendido para dar pase a un paro del mismo tipo en toda la región, según César Tito Rojas, dirigente del Sindicato unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

En las próximas semanas, dirigente de las regiones del sur se encontrarán en Apurímac para discutir coordinaciones para la llamada ‘Tercera toma de Lima’. Se espera que la manifestación en la capital se realice el 19 de junio e insista, una vez más, en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la reelección de la Mesa Directiva del Congreso. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado cuáles serán las organizaciones que participarán.

The post Otárola niega posible ‘tercera toma de Lima’ appeared first on La Razón.