Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo se encuentra esperando la decisión del Parlamento para el adelanto de elecciones.

Lee también:

La tarde del lunes, el primer ministro, Alberto Otárola, afirmó que el Poder Ejecutivo está a la espera de la decisión del Pleno del Congreso para el adelanto de los comicios electorales para octubre de este año.

Asimismo, el premier señaló que el Ejecutivo respeta la independencia de cada poder del Estado, así como las atribuciones que tiene cada uno. Además, señaló que desde el Gobierno se encuentra en la búsqueda de salidas a la crisis social que viene atravesando el país.

«Estamos esperando la decisión del Congreso de la República, respetando la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene este órgano. Y como hemos dicho, tanto al presidente del Congreso como a los congresistas de las diversas bancadas, no van a encontrar en el Ejecutivo sino a una idea consolidada para buscar salidas por aproximaciones sucesivas a esta grave crisis por la que está atravesando nuestro país», declaró a los medios.

En esa misma línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),se pronunció respecto a la iniciativa legislativa anunciada por la mandataria Dina Boluarte mediante su reciente mensaje a la Nación. El premier mencionó que el proyecto de reforma total de la actual Constitución no contempla ninguna asamblea constituyente. Señaló que si se llega a hacer esta reforma, sería mediante la Comisión de Constitución del próximo Congreso.

De igual manera,, indicó que este proyecto de reforma total de la Constitución todavía viene siendo debatida en el Consejo de Ministros. Además, señaló que este proyecto todavía no está aprobado oficialmente porque viene siendo retroalimentada por los titulares de las carteras ministeriales.

«Esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso, no contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente, y esta idea desde hace varios días sigue siendo debatida y aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado. Enviamos un mensaje de confianza y optimismo a los actores económicos. El gobierno de la presidente siempre va a trabajar por los pobres y desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país y garantizar que las reglas económicas sigan siendo estables bajo el modelo que ha permitido que nuestro país sea exitoso», aseveró.

 

The post Otárola niega la figura de la asamblea constituyente appeared first on La Razón.