Mencionó que envío al Parlamento una iniciativa legislativa de reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas y la Policía resguarden las fronteras.

Lee también:

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mencionó que “no habrá” ninguna tercera «Toma de Lima», aludiendo al reciente anuncio de las agrupaciones sociales de Puno, entre ellas la Fenatep, que tiene relación con el Movadef, de convocar a una tercera movilización hacia Lima con el fin de obtener la renuncia de Dina Boluarte y se disuelva el Congreso.

Al ser preguntado sobre cuál es su reacción a que, en un encuentro del 6 de mayo, en la que estuvieron presentes dirigentes de la Fenatep, como Lucio Callo Callata y César Tito, fue planificada dicha protesta, evitó referirse sobre ese incidente, y solo señaló que no permitirá que se haga la referida tercera «Toma de Lima».

Se sabe que el pasado 6 de mayo, presidentes de varios frente de defensa, representantes vecinales y de distintas asociaciones de transportistas, dirigentes sindicales, vendedores y comerciantes de los mercados se reunieron en la localidad de Yunguyo (Puno) para terminar de coordinar las próximas movilizaciones.

En dicha reunión se coordinó el reinicio de las protestas con un paro seco regional de 24 horas para el próximo 30 de mayo y una movilización a la capital que iniciará el 16 de julio, llegando tres días después.

Las protestas son orquestadas por el Comité Unificado de Lucha (Conulp),en las que tendría presencia Lucio Callo Callata, miembro de la Fenatep de Puno.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Otárola asegura que no habrá otra «Toma de Lima» appeared first on La Razón.