Super Mensajes

Y pide al congreso ratificar adelanto de elecciones

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que han pedido apoyo para otorgar un «bono especial» para la Policía Nacional del Perú (PNP),en el marco de las violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

«Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heróica Policía Nacional«, dijo desde los exteriores del Congreso de la República.

«Ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de nuestra PNP y FF.AA.», añadió el premier.

Otárola invocó al Congreso porque urge que apruebe en segunda votación el proyecto sobre el adelanto de elecciones. Comentó que Williams le ha explicado el cronograma final.

“Nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esta segunda votación (para el adelanto de elecciones) y ahora si recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país”, precisó.

También asistieron a la reunión los ministros de Justicia, José Tello; de Defensa, Jorge Chávez; y del Interior, Vicente Romero.

Ica: delincuentes masacran a policía durante protestas

Un grupo de delincuentes que protestan contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte masacraron este miércoles a un efectivo policial en la zona conocida como Barrio Chino, en Ica.

Los manifestantes bloquean el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe; mientras que los policías intentan despejar el lugar.

El agente herido responde al nombre de Joel Montañez Colque, quien ha quedado al borde de la vida y la muerte. Dicho medio informó que los vándalos secuestraron y golpearon salvajemente al suboficial.

Como se recuerda, a inicios de este mes, el suboficial José Luis Soncco Quispe fue asesinado y quemado vivo, en Juliaca, Puno.

Además, otro efectivo estuvo a punto de correr el mismo destino el último fin de semana en La Joya, Arequipa.

The post Otárola anuncia “bono especial” para la Policía appeared first on La Razón.