Super Mensajes

Alemania asegura que hará todo lo posible para evitar guerra entre rusia y OTAN, tras el envío de tanques leopard

El almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, señaló el sábado en una entrevista con la cadena portuguesa RTP, que la alianza atlántica está lista para una confrontación directa con Rusia, a la vez que subrayó que, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido una economía basada en la industria militar y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.

Las naciones de la OTAN, fueron las que en las últimas dos décadas decidieron ir a Afganistán, ir a Irak, recordó Bauer. «Fue una decisión de la OTAN, de las naciones de la OTAN. […] Nosotros decíamos cuándo íbamos, con cuántas tropas, por cuánto tiempo, etc.», afirmó.

El alto cargo militar subrayó la necesidad de que los países miembros del bloque pasen a una «economía de guerra». A su juicio, durante los últimos 25 años, Occidente ha tenido en materia militar una economía basada en «lo que sea suficiente en ese momento», y ahora debe aumentar la producción de armas y municiones.

Respecto al riesgo de que el conflicto en Kiev escale a una confrontación con armas nucleares, Rob Bauer consideró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está consciente del riesgo que implica usar este tipo de armamento.

«Yo creo que Vladímir Putin no está loco. Aún es una persona racional y creo que eso es importante cuando hablamos de usar armas nucleares. Es importante acordar que una guerra con armas nucleares no debe realizarse y nunca podrá ganarse», concluyó Bauer.

Compromiso de Alemania

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que su Gobierno hará “todo” lo posible por evitar una escalada bélica entre Rusia y los países miembros de la OTAN, después de que esta semana su Ejecutivo autorizase el envío de tanques de tipo Leopard 2 a Ucrania.

“Vamos a hacer todo para que esto no suceda”, manifestó Scholz en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

The post OTAN dice estar lista para guerra contra Rusia y debe pasar a economía de guerra appeared first on La Razón.