Super Mensajes

Titular del Minem viajó a Arequipa para supervisar las diligencias relacionadas al fallecimiento de 27 mineros tras incendio en la mina Esperanza I.

Durante su reciente viaje a la provincia de Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, manifestó que su sector considera que existió negligencia en el incendio que causó la muerte de 27 trabajadores del yacimiento minero Esperanza I, ubicada en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.

Asimismo, eltitular del Minem aseguró que se está trabajando para verificar si la mina contaba con los equipos de seguridad correspondientes a fin de encontrar responsabilidades por el hecho el cual tuvo lugar el pasado sábado 6 de mayo.

“Por ahora lo que escuchamos es que los señores (fallecidos) trabajaban algunos varios años y lo que vamos a certificar es que hayan estado con los equipos que corresponden. De hecho, es que ha habido alguna negligencia en el momento en que hubo el accidente [en Arequipa], que es lo que debe salir en los informes y se tendrán que hacer las acciones que correspondan para determinar a los responsables o culpables”, manifestó Vera a los medios de comunicación.

En otro momento, el ministro informó que se ha podido verificar con las familias de las víctimas que la empresa minera está cumpliendo con brindar ayuda económica [de 3500 soles] y apoyo para el retiro de los cuerpos en carrozas adecuadas y traslado hacia sus viviendas; aunque también aseveró que se sancionará a la compañía una vez terminen las pesquisas.

“Esperemos los resultados de la investigación y en función de eso determinar si debe haber sanciones. Es algo grave, no debe suceder”, declaró el titular del Minem.

Cabe señalar que, tras las labores de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró recuperar e identificar a todos los cadáveres de los 27 fallecidos en el yacimiento minero, los cuales, según la necropsia, perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Óscar Vera: “ha habido negligencia en el accidente en Arequipa” appeared first on La Razón.