Super Mensajes

Por expresiones de Becerra sobre aimaras

El Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Educación, Óscar Becerra, por sus expresiones sobre las madres aimaras que expusieron a sus hijos en las violentas protestas contra el Gobierno en Lima.

Como se recuerda, Becerra dijo que «ni siquiera los animales exponen a sus hijos» al peligro y deslizó que algunas madres habrían alquilado a los menores para llevarlos a las violentas protestas.

La primeramoción de interpelación, impulsada por la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, fue aprobada con 45 votos a favor.

En tanto, la segunda moción, promovida por el grupo parlamentario Perú Libre, fue aprobada con 51 votos.

Interpelación al ministro Chávez Cresta

Pleno del Congreso aprobó tres mociones de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a fin de que responda sobre los avances del restablecimiento del orden público.

Lee también:

Con 102 votos a favor, la representación nacional admitió el documento impulsado por la bancada de Renovación Popular.

La segunda moción -promovida por Fuerza Popular- también fue aprobada, con 104 votos a favor.

Así, Chávez Cresta tendrá que contestar, principalmente, por la muerte de 6 soldados que se ahogaron en el río Ilave (Puno) ante el ataque de violentos manifestantes con piedras.

La tercera moción, promovida por Perú Libre, fue aprobada por 86 votos a favor.

Por otro lado, el exprocurador Antonio Maldonado asegura que “Entorno de Castillo concibió el golpe”

«Es probable que quien concibió el fallido golpe de Estado y todo lo que vimos no haya sido Castillo, o por lo menos no solamente Castillo, sino su entorno muy cercano. Claramente su expremier y la entonces titular de PCM», sostuvo Maldonado al ser consultado por el impacto de lo que podría encontrarse en lo decomisado de la vivienda de Aníbal Torres.

The post Óscar Becerra deberá presentarse ante el Pleno del Congreso appeared first on La Razón.