Super Mensajes

Guillermo Salas, entrenador de Alianza Lima, expresó su alegría luego de que los blanquiazules consiguieron ganar un partido en la Copa Libertadores. Sin embargo, aclaró que el objetivo de sus dirigidos es clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

Y más de una década después, Alianza Lima volvió a sumar de a 3 en la Copa Libertadores. En un partido dramático y parejo, el actual bicampeón de laLiga 1 Betsson superó por 2-1 a Libertad de Paraguay. Salas no pudo contener su emoción tras romper la racha de 30 partidos sin ganar en este torneo.

“Las palabras no salen, la alegría es enorme, rompimos esa maldita racha de tantos partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Este es un estadio lindo, emblemático para el fútbol paraguayo y sudamericano. He tenido la oportunidad de jugar acá con buenos resultados, ahora se nos dio otra vez”, señala el estratega grone.

El triunfo no es sólo de los jugadores. Y es que, Salas reconoce la importancia que ha tenido la hinchada blanquiazul a lo largo de la actual temporada. Agradece que hayan ido al estadio Defensores del Chaco en Asunción para apoyar a Alianza Lima.

“Esto va para todos los hinchas de Alianza Lima, que somos la mitad más uno del Perú. Han venido hinchas de varias partes de Sudamérica a apoyarnos, estoy agradecido con ellos y orgulloso de todo el plantel de jugadores”, indica el instructor de 48 años.

Actualmente, Alianza Lima se encuentra en la primera posición del Grupo G. Esto motiva a los grones a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello, Salas asegura que tendrán que superar partidos complicados. 

“No hemos ganado nada, no podemos celebrar nada, faltan rivales muy duros, Libertad sacó puntos en Brasil, nosotros acá, va a ser una difícil competencia y el más fuerte va a clasificar. Nos hemos propuesto pasar de etapa, pero partido a partido”, asegura el técnico de La Victoria.

Curiosamente, el “Chicho” Salas formó parte del equipo de Alianza Lima que ganó por última vez en suelo paraguayo. Esto ocurrió cuando los grones vencieron a Olimpia el 20 de marzo del 2003 con una victoria por la mínima diferencia.

Lee también:

The post Orgulloso de los jugadores e hinchas: Chicho Salas tras victoria de Alianza Lima en Libertadores appeared first on La Razón.