Super Mensajes

Por la huelga de controladores aéreos

Diferentes miembros de la oposición respaldaron la moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, luego que se registrara una protesta de controladores aéreos que suspendió vuelos en diferentes aeropuertos del país por varias horas.

La moción fue presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Desde Alianza para el Progreso, su vocero, Eduardo Salhuana, aseguró que firmará la moción de interpelación.

“El Gabinete Torres ya está de salida, ha mostrado una clara incompetencia” y que “el primer ministro no tiene ya la confianza de la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, la congresista Ruth Luque, señaló que revisará los argumentos escritos en el documento.

A su turno, Diego Bazán, integrante de Avanza País señaló que hay “fundamentos suficientes” para que su grupo de trabajo respalde la medida fomentada por su colega.

En tanto, el congresista por Acción Popular Luis Aragón se mostró a favor de interpelar a la ministra por haber permitido que dicho paro procediera.

El legislador por Cusco anunció que formó parte de una mesa técnica junto a diversos gremios del sector turismo y compartió su disgusto sobre las protestas que han tenido que afrontar en los últimos meses y por las que se han visto perjudicados.

“Acabo de terminar una mesa técnica de trabajo aquí en la ciudad del Cusco con diferentes gremios del sector turismo (…) El desconcierto es total. El perjuicio que han venido sufriendo constantemente los diferentes gremios del sector turismo, a causa de estas paralizaciones intempestivas del sindicato de controladores aéreos, es fatal”, declaró.

En esa línea, el legislador responsabilizó a Chávez Chino debido a que tenía conocimiento del paro que tendría lugar el último jueves 14 de abril y que afectaría a viajeros y empresas relacionadas al turismo.

The post Oposición respalda interpelación contra ministra Betssy Chávez appeared first on La Razón.