Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • ONU teme que huracán Ida sea el más costoso de la historia

ONU teme que huracán Ida sea el más costoso de la historia

El huracán “Ida”, arrasó Luisiana este fin de semana, podría ser el desastre meteorológico más costoso de la historia

En nuevas noticias del huracán Ida, este miércoles 1 de setiembre se declaró que el monto de reparación ante la catástrofe climática sería alto debido a los daños ocasionados en la red eléctrica.

Es huracán ha sido calificado desde su llegada como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha causado múltiples destrozos en Estados Unidos. Los estados más afectados son Luisiana y Misisipi.

Este huracán ha causado la muerte de 4 personas, según el balance provisional de las autoridades estadounidenses.

De la misma forma el monto de reparación ante la catástrofe climática sería alto debido a los daños ocasionados en la red eléctrica esto lo confirmó Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Muy a menudo el impacto económico sólo se siente después del evento y eso es lo que probablemente ocurrirá, porque hemos visto grandes daños en la red eléctrica en Luisiana. Es posible que el costo económico sea más alto que el que provocó el paso del huracán ‘Katrina’ “, dijo Petteri Taalas.

También agregó que: “No sabemos cuánto va a costar al final”, esto dependerá del retorno de la electricidad, también agregó que dentro de un mes habrá una estimación del coste final.

Para concluir, remarcó que el mundo en el que vivimos “demuestra la necesidad de invertir más en la reducción del riesgo de desastres y en la prevención”.

La entrada ONU teme que huracán Ida sea el más costoso de la historia se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia