Super Mensajes

La organización de las Naciones Unidas advirtió de una gran catástrofe alimentaria global que se aproxima en el 2023. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que si bien el 2022 va a ser el año de la crisis de alimentos por falta de accesos, el 2023 sería por la falta de comida.

Según el organismo mundial, las dificultades están vinculadas a la caída de las exportaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania y Rusia, producto de la guerra que enfrentan ambos países. 

De acuerdo al informe de la ONU, señala que la crisis alimentaria global podría convertirse en una verdadera “catástrofe” el próximo año. Además, puntualizó que el mundo está ante la mayor “crisis del coste de la vida”.

Los precios suben 

El organismo internacional también señaló que nos encontramos en una generación, donde los precios de los alimentos están cerca de máximos históricos, con fertilizantes que cuestan el doble que hasta hace poco y con el petróleo y el gas disparados.

Las personas y países vulnerables ya están siendo duramente golpeados, pero no se equivoquen: ningún país o comunidad quedará a salvo de esta crisis del costo de la vida”, señaló Guterres.

La guerra entre Rusia y Ucrania empeoró la situación 

Desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, la ONU ha advertido que el conflicto bélico iba a agravar un problema de hambre que ya estaba en marcha debido a la pandemia y la situación económica de muchos países.

Para Guterres, las dificultades de ahora están vinculadas sobre todo a la caída de las exportaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania y Rusia, que son claves en el mercado global.

The post ONU advierte gran catástrofe alimentaria global en el 2023 appeared first on La Razón.