Super Mensajes

Militantes deberán presentar su documento de vacunación 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exigirá que los militantes que acudan hoy a sus centros de votación, para las elecciones internas de sus partidos, presenten su carnet de vacunación -sea en físico o virtual- el cual acredite haber recibido las tres dosis contra el nuevo coronavirus.

Para el ingreso al local de votación, se solicitará a los electores el DNI y el carnet físico o virtual que acredite haber tenido su vacunación contra la COVID-19, primera, segunda y tercera dosis. En caso de no mostrar el documento, se restringirá el ingreso […]”, señala el documento de la entidad. 

Como se sabe, esta nueva medida es una de las aprobadas en la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el coronavirus. 

Fue publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano mediante la resolución N°001845-2022-JN-/ONPE, y su finalidad es es incorporar las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2, así como aquellas establecidas en el Decreto Supremo N.° 041-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado. 

Actualización de protocolos

De igual manera, el organismo electoral, también actualizó los protocolos para electores, personeros y observadores durante el proceso electoral; inclusive, para los periodistas.

Asimismo, se comprobará que los electores hagan uso correcto de dos mascarillas o una mascarilla KN95. En caso de no usarlas adecuadamente, se debe restringir el ingreso. 

Finalmente, la ONPE recomendó que cada votante lleve su lapicero y respeten el horario sugerido. Tras cumplir con emitir su voto, inmediatamente, deberá abandonar el local de votación.

The post ONPE exigirá carné de vacunación con tres dosis appeared first on La Razón.