Super Mensajes

La ONPE habilitó el link oficial para elegir su local de votación para las elecciones de octubre 2022

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo domingo 2 de octubre a nivel nacional. Para facilitar el traslado de los ciudadanos a su local de votación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) implementó por un tiempo limitado la opción de Elige tu local de votación.

¿Qué pasos seguir?

  • El ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en la ventana de Empezar. Luego deberá colocar su número de DNI, el digito de verificación del DNI y el día, mes y año de nacimiento.
  • Por seguridad debe leer los Términos y condiciones de uso para proceder a aceptarlos y continuar.
  • Le saldrá un cuadro donde deberá elegir una alternativa de validación de la identidad, en donde se encuentran: Preguntas personales, las cuales se deben responder correctamente, antes de presionar el botón Continuar.
  • Posteriormente se debe ingresar el correo electrónico dos veces para confirmar que es correcto. A continuación, pedirá que se coloque el número de celular e informar si tiene alguna discapacidad, esto permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Seguidamente debe seleccionar el botón Continuar.
  • Un correo llegará a su correo proporcionado para verificar el registro. Posteriormente deberá presionar el botón Confirmar dirección de correo, para que sea direccionado a presionar el botón Elige tu local de votación, es así como de esta manera podrá elegir su sede más cercana según el distrito que figura en su DNI. Al finalizar debe presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar. Es necesario este último paso para guardar los locales de votación elegidos.

 

The post ONPE: Elige tu local de votación appeared first on La Razón.