Conoce cuánto recibirás y qué requisitos debes cumplir

Los afiliados a la ONPque cuenten con al menos 10 años de aportes pueden acceder a una pensión proporcional de S/ 250, según el reglamento publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas. ¿Qué requisitos se deben cumplir y qué pasos se deben seguir para solicitar este beneficio?

Según el Decreto Supremo N° 282-2021-EF, los afiliados que tengan 65 años o más y que hayan aportado entre 10 y 19 años al Sistema Nacional de Pensiones pueden acceder a una pensión proporcional especial de por vida. Además, tendrán cobertura de salud en EsSalud y pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

Lee también

Para solicitar la pensión proporcional, los afiliados deben ingresar a la página web onpvirtual.pe y seleccionar la opción “Estoy aportando” y luego “Quiero mi pensión”. Allí deberán llenar un formulario con sus datos personales y laborales, adjuntar una copia de su DNI y un recibo de luz o agua que acredite su domicilio.

La ONP verificará los datos y los años de aportes del solicitante y emitirá una resolución que le otorgará la pensión proporcional. El monto de la pensión dependerá de los años de aportes del afiliado. Si tiene 10 años, recibirá S/ 250; si tiene 11 años, recibirá S/ 275; si tiene 12 años, recibirá S/ 300; si tiene 13 años, recibirá S/ 325; si tiene 14 años, recibirá S/ 350; y si tiene entre 15 y 19 años, recibirá S/ 375.

Beneficiarios

Según la ONP, más de 46 mil afiliados podrán acceder a pensiones proporcionales este año. A largo plazo, serán más de 740 mil los beneficiados con esta medida.

The post ONP: cómo solicitar pensión con solo 10 años de aportes appeared first on La Razón.