Super Mensajes

Abono a domicilio de ONP se realizará del 14 al 23 de enero

El Banco de la Nación (BN) informa que desde hoy lunes 9 de enero se iniciará el pago de pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El abono en sus cuentas bancarias BN se realizará de manera escalonada según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Letras A – C: día lunes 9 de enero

Letras D – L: día martes 10 de enero

Letras M – Q: día miércoles 11 de enero

Letras R – Z: día jueves 12 de enero

El BN recomienda utilizar los más de 1000 cajeros automáticos y más de 14000 agentes MultiRed, distribuidos en todo el país, para el cobro de las pensiones, y así evitar acercarse a las ventanillas del banco. También, recuerda proteger la clave secreta de la tarjeta de débito que es de uso personal. El pago a domicilio se realizará del 14 al 23 de enero.

Cajeros en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp

Cajeros en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp

Agentes a nivel nacional: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-nivel-nacional.asp

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 550 soles?

El apoyo económico de S/550 está dirigido a los servidores públicos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales. El monto fue destinado a más de 574 mil trabajadores estatales.

El subsidio económico fue determinado tras una ardua negociación con el Gobierno, a mediados del año pasado. El pago se encuentra consignado en el artículo 63 de la Ley N.° 31638 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, aprobado por el Congreso.

Te puede interesar:

¿Cuándo se cobró el bono de 55o soles?

Se entregó por única vez en el mes de diciembre de 2022 a través del Banco de la Nación.

Requisitos requeridos:

  • Contar con vínculo laboral vigente a diciembre del 2022.
  • Estar registrado al 30 de noviembre 2022 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía.
  • El personal del gobierno local deberá estar registrado en PDT Plame en setiembre del 2022 y con vínculo laboral hasta este mes.

The post ONP: ¡Atención! Desde HOY inicia pago a pensionistas appeared first on La Razón.