Super Mensajes

La OMS considera esta información sirve para no tener que aumentar el periodo de cuarentenas o test de diagnóstico al llegar a un país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que no debería ser un requisito mostrar el certificado de vacunación para poder viajar a los diferentes países. Pero si cree que el haber recibido la vacuna puede ser útil para poder disminuir el periodo de cuarentena que debe hacer una persona al llegar a otro país o incluso puede servir para no tener que realizar más test de diagnóstico.

Sin embargo, la OMSconsidera que estos requerimientos van en función a la situación por la que esté pasando cada país respecto al COVID-19. Mucho depende del grado de riesgo de contagio que implique esto.

Para la OMS, el certificado de vacunación digital debe ser utilizado únicamente en ciertas situaciones en las que facilite un viaje internacional, así como se pide el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Se ha podido ver que varios países europeos ya están exigiendo el estar vacunado contra el COVID-19 para poder ingresar a su territorio.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está de acuerdo con esta medida que solicitan ya varios países y consideran que el certificado digital de la Unión Europea debería ser un ejemplo a seguir para el resto de países, quienes también deberían implantarla.

“El certificado digital COVID de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes”, indicó la asociación, la cual representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

 

Fuente: EFE.

La entrada OMS: Certificado de vacunación no debería ser requisito para viajar se publicó primero en La Razón.