Super Mensajes

El fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, dijo que si se ha borrado evidencia se puede recuperar

El fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, habló sobre la investigación que se está llevando a cabo contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por las supuestas presiones que ejerció al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a sus allegados.

«Sí. Precisamente por eso el fiscal Marco Huamán asistió a Palacio de Gobierno con dos peritos porque si se ha borrado alguna evidencia que han querido desaparecer, (sí) queda huella y hay forma de recuperarlo. En otras investigaciones se han borrado imágenes o videos y los peritos lo han podido recuperar», dijo en diálogo con Latina.

Asimismo, reveló que la fiscalía aún no tiene los chats de Telegram, por donde se comunicaron Pacheco y Vera.

«No. Los chats no se tienen. Claro (se puede requerir). Se tienen que requerir tanto a los que han exhibido como a quienes se supone a salido estas conversaciones. Tenemos, luego de la exhibición realizada en Palacio, la copia espejo de todas las computadoras que se han hallado dentro del despacho del (ex)secretario general, otros ambientes que se han estado verificando, a partir de ahí estas copias van a ser sometidas a los análisis por los fiscales», manifestó.

En ese sentido, aseveró que la copia espejo se encarga de guardar toda la comunicación de la computadora. Por esa razón, es importante que se encuentre bajo resguardo fiscal.

«La investigación es progresiva. Conforme nosotros vayamos investigando, vamos acreditando otro hecho, también lo incluimos dentro de la investigación. Puede involucrarse no solo hechos sino también personas que en estos momentos no están involucradas», mencionó Tello.

«Esta investigación tiene que abarcar todas las zonas para poder determinar si efectivamente, a pesar incluso si hubo alguna maniobra, se condice con la conversación en una conversación», finalizó.

La entrada Omar Tello: «Si se ha borrado alguna evidencia en Palacio se puede recuperar» se publicó primero en La Razón.